0 Menú

¿Una melena incontrolable? ¡10 tips que te ayudarán!

Como sabemos todas las chicas con cabello rizado, no es fácil peinarlo. El cabello rizado definitivamente se resiste a ser amaestrado. ¡Aquí te van 10 tips que te ayudarán a domarlo!

rizos perfectos

Como sabemos todas las chicas con cabello rizado, no es fácil peinarlo. Desde raíces encrespadas hasta puntas rebeldes, el cabello rizado definitivamente se resiste a ser amaestrado. Pero ya es hora de que dejes de pelear con tu cabello y aprendas cómo mantenerlo en su sitio. Si has probado con productos hidratantes y has secado tu cabello de mil formas diferentes pero aún no consigues los rizos soñados, te enseñamos algunos trucos para domar tu cabello sin dañarlo. Después de todo, el cabello rizado es precioso y debe lucirse. 

1. Lavarte el cabello con agua tibia y, si eres capaz, con agua fría para sellar las cutículas, es una de las soluciones caseras más efectivas contra el pelo encrespado.

2. Es mejor abandonar todo tipo de calor en tu pelo (planchas, secador, etc.) solo resecan tu pelo, pero si no eres capaz, utiliza siempre un protector térmico como aceite de argán.

3. Lo mejor para peinar el pelo rizado y evitar el encrespado es eliminar con paciencia los enredos de la parte inferior y luego los de la zona superior y recuerda hacerlo con el cabello húmedo y con una crema de peinar.

4. Hazlo con peines de cerdas naturales o de madera, no lo hagas con peines de metal que dañan tu cabello.

5. Mete en la ducha productos especiales para pelo rizado. Una opción para las que quieren ver resultados es la mascarilla Colortek rizos perfectossu secreto se basa en su alto contenido de aminoácidos de trigo y linaza que suavizan el cabello lo reconstruyen y rellenan la fibra. Además contiene aceite de jojoba el cual da brillo y mantiene el cabello saludable.

6.Utiliza un acondicionador que además de nutrir, consiga desenredar tu cabello. Este tipo de cabello tiende a enredarse más que el resto, por lo que es fundamental desenredarlo bien en la ducha para conseguir unos rizos perfectos. Nosotras te recomendamos el tratamiento acondicionador de keracoco este tiene alto contenido en aceite de coco y keratina, tiene alta afinidad con la proteína del cabello, evita la rotura del cabello, da un efecto de suavidad, desenredo y baja el volumen del cabello con frizz.

7. Eleva tu acondicionador al siguiente nivel, uno de los caminos más fáciles para tener el cabello hidratado es dejando el acondicionador en el cabello durante mucho tiempo. Una vez que hayas aplicado el acondicionador en la ducha, ponte un gorro de ducha para mantenerlo puedes dejarlo 1 hora o más tiempo y enjuagarlo o cuando salgas de la ducha, cambia el gorro por un pañuelo para no manchar la almohada cuando duermas y déjalo toda la noche. Si cuando te levantes tu cabello está un poco sobrecargado, lava tu cabello sino, péinate como de costumbre.

8. Las cremas para peinar serán tu mejor aliado para solucionar desde encrespamientos leves a otros más rebeldes y te ayudarán a mantener los rizos en su lugar, definidos y brillantes. Nosotras te recomendamos la crema activadora de rizos la cual la puedes utilizar con el cabello húmedo y no reseca el cabello. Recuerda no uses espumas o productos con alcohol, resecan tu cabello.

9. Utiliza el cabello largo. Pesa más y se eriza menos. También es mejor que tu corte de pelo acabe en punta y no sea recto.

10.  No evites lavados, desde el exceso de productos hasta el medio ambiente pueden afectar a nuestro cabello creando problemas desastrosos. Normalmente a este tipo de cabello se recomienda lavarlo menos sin embargo, lo mejor es que lo laves cuando lo necesite. Si no haces esto, tu cabello empezará a absorber peor la coloración, las puntas se pueden empezar a romper y el crecimiento del cabello se verá interrumpido.

¡Ahora con estos tips lucirás unos rizos hermosos y sanos!

 










GALERIA

Te recomendamos los siguientes productos

Tratamientos Mascarillas Cremas para peinar

Compartir

TIPS RECOMENDADOS

cabello dañado

¿Sabes cómo reparar el cabello dañado después de una coloración?

Es un hecho que el cabello teñido y colorado se daña por los procesos químicos, pero nosotras tenemos unos secretos que te ayudarán. ¡Sigue leyendo!

Leer Más
rubio platinado

Rubio platinado ¿Difícil de mantener?

El rubio platinado es moderno, atrevido y único. Está en tendencia y cada vez más y más mujeres obtienen este look pero ¡he ahí el dilema! ¿el rubio platinado es difícil de mantener? ¡Con estos tips no!

Leer Más
Cabello verano

¿Como cuidar tu cabello en verano? ¡Te damos 5 tips!

¡Falta poco para que llegue el verano y la diversión! muchas de nosotras lo disfrutamos al máximo en la playa, piscinas etc. hasta que regresamos y vemos que nuestro cabello está dañado...

Leer Más